Acelerar al maximo tu dispositivo Android - Tips!

No todos los teléfonos celulares (o tabletas con Android) son tan rápidos como el Nexus 6, el LG G3 o el Galaxy Note 4, y muchas veces nos gustaría que fueran un poco más rápidos y fluidos sin que tener que comprar un nuevo dispositivo. Afortunadamente, hay diferentes trucos que puedes usar para que tu celular Android funcione mejor.



Es normal que a través del tiempo los dispositivos se vuelvan más lentos, debido al deterioro de sus componentes, errores que aparecen después de mucho tiempo por la mezcla de información almacenada y los archivos que, a pesar de borrar apps y contenido, permanecen escondidos en él.
Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer en tu teléfono o tableta para reducir el procesamiento de información y gráficos, al igual que hay maneras de limpiar a tu dispositivo.

Reduce las animaciones en Android

Los teléfonos con Android y tabletas muestran animaciones cuando navegas a través de aplicaciones y más. Estas animaciones llaman la atención y hacen un poco más divertido el utilizar tu dispositivo. Sin embargo, pueden hacer que el teléfono funcione más lento y que incluso pierdas un poco de tiempo con los mejores teléfonos celulares y tabletas.
Si desactivas estas animaciones, se acelerará la navegación entre las aplicaciones y la interfaz del teléfono (o tableta) y te ahorrarás un poco de tiempo. Si tu teléfono es realmente poderoso, puedes incluso acelerar las animaciones, si aún las quieres ver.

Entra en el menú de programador

Primero, vas a tener que habilitar el menú de "Opciones del Programador" que se encuentra oculto en Android, por defecto, aunque puede variar su ubicación según el fabricante. (Esto funciona en versiones superiores a Android Ice Cream Sandwich).
Para acceder a estas "Opciones de Programador", abre la configuración, baja hasta el final y selecciona "Acerca del Dispositivo". Baja nuevamente y toca múltiples veces el "Número de compilación" hasta que te salga un mensajito de "¡Ya eres programador!".
Al regresar a la configuración de Android, seleccionando el botón de regresar (de Android), encontraras que ahora sobre "Acerca del Dispositivo" se encuentra un nuevo menú llamado "Opciones del programador".

Desactiva las animaciones

Selecciona ahora el menú de "Opciones del programador" y asegúrate que en la parte superior derecha esté activo con "Sí". Esto te permitirá comenzar a cambiar las opciones ocultas de Android y desactivar o habilitar las animaciones. Si quieres revertir los cambios que has hecho o volver a habilitar las animaciones, tan solo desactiva ese menú moviendo el "Sí" hacia "No".
En el menú de las "Opciones del programador", baja hasta la sección de Dibujo e identifica las opciones: "Ventana de escala de animación", "Transición de escala de animación", y "Escala de duración de animador".
Abre cada una de estas animaciones y desactívalas. Si quieres acelerar un poco las animaciones y no desactivarlas, las puedes colocar en .5X.
Luego de hacer estos cambios, reinicia el dispositivo y verás los cambios. Estas animaciones aparecen cuando abres el cajón de aplicaciones y la transición de cuando abres una aplicación o una nueva pantalla. Ahora verás que se abren con mayor rapidez.

Desinstala o desactiva apps que no uses

Otro "truco" más simple consiste en desinstalar las aplicaciones que ya no utilizas y desactivar aquellas que no puedes borrar, pero que no utilizas.
Para desinstalar las aplicaciones ve a la configuración de Android, abre "Adminitrador de aplicaciones" (o Aplicaciones) y selecciona el app que deseas desinstalar/desactivar. Selecciona el botón superior derecho de "Desinstalar" o de "Desactivar" si no tiene el otro botón. Selecciona esta opción y listo.

Haz una limpieza

Como sucede con todo dispositivo, diferentes archivos innecesarios se van acumulando en diferentes partes del sistema. Esto sucede porque muchas veces descargamos documentos, imágenes u otros que necesitamos solo en el momento, pero que luego nunca los volvemos a ver y se nos olvida borrar. Además, la instalación de aplicaciones que luego eliminamos pueden dejar algunos rastros.
Para ayudar a combatir esto existen varias aplicaciones como Clean Master, un app que se encarga de borrar la basura del historial, archivos sobrantes, al igual que algunas tareas innecesarias. Puedes borrar el cache periódicamente y esta aplicación puede hasta remover el historial de llamadas que tenemos acumulado por un largo periodo de tiempo y mensajes de texto que ya no nos interesan. Desafortunadamente, Clean Master no tiene interfaz en español, pero existe 1Tap Cleaner que sí la tiene y funciona de manera similar.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario